7. El uso racional de los medicamentos.
El uso racional de los medicamentos
Un medicamento es una sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico, lo cual, a simple vista, es algo bueno, pero esto se puede convertir en algo malo muy rápido, y es cuando abusamos de ellos o si hacemos lo que se llama ``auto-medicarse´´.
Muchas veces pasa que acumulamos medicamentos que nos recetaron en su día para una cosa concreta y, tiempo después, cuando tenemos los mismos síntomas, nos queremos ahorrar ir al médico y vamos directos a esa pastilla que nos curó aquella vez. Lo que muchas veces pasa es que no tenemos la misma enfermedad que cuando nos recetaron ese medicamento y los efectos que trae el tomarlo pueden acabar siendo malos para nuestra salud.
También está el caso de que a un amigo y a ti os duele lo mismo y tenéis síntomas similares. Él toma la buena decisión de ir al médico y le dan un jarabe que le cura por completo. Tú, al enterarte, le pides el nombre del jarabe y lo compras sin receta, y lo que no sabes (a parte de si tenéis la misma enfermedad) es si te funcionará a ti o te sentará aún peor.
Un vídeo muy interesante sobre los riesgos que trae la auto-medicación es este https://www.youtube.com/watch?v=a1eTxYbs7cg
Espero que os guste y que os concienciéis, así que... ¡no pierdas salud por no ganar tiempo sin ir al médico!
Fotografía e información hecha por mí.
Comentarios
Publicar un comentario